Bajo el eslogan 'Soy deportista, juego limpio', la Junta pretende desplegar un conjunto de acciones que ayuden a "prevenir" y "erradicar" cualquier manifestación violenta en el ámbito de la actividad deportiva y "fomentar" los principios y valores del juego limpio en el deporte, principalmente en el que se realiza en edad escolar.
Los objetivos de esta campaña son:
- Promover un modelo deportivo en el deporte en edad escolar más lúdico y educativo.
- Promover los valores del deporte como el esfuerzo, el respeto, la tolerancia el compañerismo y la solidaridad por encima del resultado de la competición.
- Ofrecer a todos los agentes implicados en el deporte en edad escolar; deportistas, entrenadores, jueces y árbitros, directivos, familiares de deportistas y espectadores, recursos para desarrollar y promover una actividad deportiva adecuada entre los escolares, promoviendo un modelo formativo del deporte.
- Incrementar la motivación de los escolares por practicar deporte y evitar el abandono prematuro.
- Mejorar la relación entre todas las personas implicadas en la práctica deportiva en edad escolar, deportistas, entrenadores, jueces y árbitros, directivos, familiares de deportistas y espectadores.
Desde nuestro Centro nos comprometemos a llevar a cabo diferentes actividades y hábitos que ayuden a conseguir dichos objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario